mar 20

Vaya título ¿no?…

Pues me explico, todo empezó cuando inicié el Blog, deseando hacerme un hueco entre los grandes. En los comienzos pregunté, me informé, busqué, escuché, leí… y muchas de las cosas que se grabaron en mi cerebro eran tópicos, ideas preconcebidas, mitos, leyendas urbanas y como quiera que se llamen las historias que circulan por la red sobre la blogosfera.

Tanto me afectó que le tuve manía a algunos blogs, foros y personajes que nada me habían hecho. Pero me he dado cuenta que no siempre debemos hacer nuestra la opinión ajena. Voy a ser más explícito:

Hace tres meses no tenía ni idea de como funciona esto del los blogs, ni de los enlaces o el PageRank, solo hice un Blog pensando en progresar y hacerme hueco trabajando para exponer calidad. Pero por el camino la gente te cuenta que tienes que conseguir enlaces, que los grandes jamás te enlazarán, que si intentas contactar con un blogger conocido o relevante te ignorará, que hay comunidades y foros donde mandan cuatro y tú no pintas nada y que tienes que aportar comentando mucho en foros, blogs y dondequiera que puedas para hacerte notar. Que nadie hará nada por ti porque sí, y que si te pasas intentando hacerte notar serás un Spammer, un lamer o como quiera que se le llame.

Pues tengo que auto criticarme porque he aceptado como ciertas cosas que no he experimentado y han modificado mi visión y manera de comportarme. Me avergüenzo, lo mismo que ahora me enorgullezco. Nada más iniciar el Blog contacte con el COORDINADOR de APPLESFERA pidiéndole un favor… todo SEO experto me hubiese dicho que estoy loco. Después enlacé a iHache y su Blog Maquecitos sin tan siquiera pensarlo ni calculando las posibles consecuencias (si las hay), Bloggers expertos lo desaconsejan. Puse publicidad enseguida y retoqué varias veces el Theme, cosa poco recomendable. Leí un artículo sobre Macuarium de Tazzito y sin sopesarlo lo acepté comenzando a verlos con malos ojos… en un podcast me empapé de la animadversión hacia Applesfera que algunos mantienen alegando que solo se dedican a traducir las noticias en inglés…

¿Porqué no me pararía a sopesar todo esto?

Pues porque vivimos saturados de información y no nos da tiempo a tener ideas propias.

Hace un par de dias y varios meses después del mail a Applesfera he recibido contestación junto con unas disculpas por la tardanza y se me ha concedido el favor que pedía… después de enlazar a iHache pensé: hago mal como SEO??? que narices!!! hice lo correcto, iHache es la caña y me mantiene el blog vivo!!El theme actual y la publicidad han sido valiosos, Macuarium mola!! a pesar de que respeto la opinión de Tazzito. Sobre Applesfera tengo que reconocer que tuve un mal concepto influido por opiniones ajenas a las que no dediqué tiempo a analizar, solo las adopté. Ahora he cambiado mi opinión, porque me estoy dando cuenta que soy yo quien decide lo que está bien o mal en el mundo de la Blogosfera, y que es lo correcto o incorrecto en mi Blog.

Curiosamente otros Bloggers con los que he intentado contactar y que venden la nobleza y la bondad no han tenido el decoro de contestarme… me río de las lecciones de moralidad y diplomacia de algunos!!.

Me autocritico por haberme dedicado poco tiempo a sopesar y os aseguro que no voy a permitir que me vuelva a ocurrir. SOY YO QUIEN DECIDE.

PD: …y que os importa a vosotros pensaréis… jajajaja vaya discursito, lo siento pero en mi Blog hago lo que quiero (con vuestro permiso).

5 Responses to “Un poco de autocritica”

  1. angelmonzo dice:

    Puede ser que para hacer un blog y no acabar cayendo gordo a los internautas, haya que leer y seguir unas pautas.Según como se mire hay que ser (o no) políticamente correcto.Pero sin duda cada uno es fiel a sus principios,cada uno hace lo que quiera en su trozo de web.
    Personalmente yo veo interesante lo que escribes, y mantengo tus post en mis rss.Muchas gracias por mantenernos informados.
    Un saludo

  2. iHache dice:

    Pues no sé ni como empezar, así que mientras se me ocurre algo os habla mi pensamiento…. Antes de nada quisiera agradecer tus palabras, no sabes lo gratificante que es para mí, un desconocido que como tú intenta abrirse un huequecito entre tanto blog, tantas noticias y tanto caos.

    No pretendo liarme mucho pero…. hablemos de Applesfera y TaZZiTo y Macuarium ( tranquilo que no daré mcuha caña y si me paso me editas la entrada ;) qué hay confianza ). No sabía nada de mac, y si en Google pones ‘ ayuda a mac ‘, o novato con mac, qué aparece ?, MACUARIUM. ¿ Es malo o bueno ?, a mí me han ayudado muchísimo, pero fallan muchas cosas, el sistema de búsquedas es de lo peor, por qué ?, porque hay demasiado contenido y a lo mejor lo que tu buscas está en la página 5, y yo llego a la 2 y si no está abro un post. Los moderadores se saturan todo el día cerrando post ‘ ya existente ‘ y aquello se convierte en un caos, pero oye, para cualquier novato es imprescindible pasarse por allí, luego ya te vas soltando tu solo y descubriendo, como me pasó a mi a SopMac SL, que desde que lo tiene Applesfera, dejó sus maravillosos screencast que tanto me han enseñado, y a raíz de este personaje, abandoné a Macuarium.

    TaZZiTo es un referente, le pese a quien le pese, cualquier maquero debe sentir admiración por lo que a hecho esta humilde y sabia persona, primero porque lo que ha hecho no etsá pagado, las horas y horas de conocimiento productivo y útil que a dado Rubén no hay dinero que lo pague. Su opinión hay que tenerla en cuenta, porque no habla por hablar sino con conocimiento de causa, y eso es algo fundamental hoy día. Se puede estar o no de acuerdo, eso es otro tema, pero es un grande y es indiscutible que está en lo más alto porque se lo ha ganado a pulso. Como TaZZiTo no ha habido ni habrá nadie.

    Applesfera, pues un poco a mi pesar lo visito casi diariamente. Traduzcas las noticias a o no, hay no me voy a meter mucho, a mí me hacen un favor si las copias y las comentan un poco, si es un copy paste da mucha pena, porque algo tan grande no puede caer tan bajo, que se lo curren un poco digo yo. Me encantan las keynote que han seguido en directo, y además con Twitter en la última, es un gran trabajo y un favor para los seguidores expectantes que actualicen cada 30 segundo lo que está sucediendo allí. Es un placer.
    El trabajo diario me gusta, mucha palabra y poco contenido, pero está bien saber algunas cosillas, auqnue hay post que claramente están puestos para rellenar, como uno que había hace poco de un tipo que había hecho de la manzanita de los portátiles un pantalla secundaria, y el título era algo así como ‘ Tuning total a un macbook ‘, algo exagerado.
    Ahora bien, no se le puede quitar mérito, ya que te mantienen informado de todos, iPhone, iPod, Mac…. Un trabajo muy muy bueno.

    Después de todo este rollo ( que podría haberlo puetso en mi humilde blog ) tengo que felicitarte Parpix, precisamente tener tu opinión es lo que te hace especial, grande y único. La gente está cansada del trato que puede recibir en otras web, pero tú eres un tipo atento, siempre comentando, aportando contenido, y poca ( o mucha ) palabra. Cuando me topé contigo se veía que eras grande y que por suerte no estbas corrompido en ‘ Necesito visitas, necesito estar el primero en google, necesito ganar dinero, necesito, necesito, quiero, quiero y quiero…. ”. Un desconocido que en la vidaa 2.0 se llama Parpix, que quiere mostrar que existe algo mejor que Windows, con screencast abriendo ciento y la madre de aplicaciones a la vez, enseñando el dock, hablando de los permisos en un post, de rapidshare o megaupload en otro… Una humilde persona que pretende sólo enseñar y que se divierte y disfruta con lo que hace. Eso es lo que le faltan a muchos de los moderadores de Macuarium, a muchos de los autores de Applesfera…. que es rutina, y lo tuyo es grandeza.

    salu2

  3. parpix dice:

    Muchas gracias por tu aporte angelmonzo, así uno se anima a seguir esforzándose, espero estar a la altura de mis lectores!! :)

  4. parpix dice:

    Bueno iHache, al final te voy a tener que pedir matrimonio jajajaja… en cuanto a lo del comentario editable, no tiene cabida en mi blog libre, a no ser que se ofenda se insulte o se degrade a alguien o algún colectivo. Y si, lo podrías haber publicado en tu blog jajaj le pones 2 fotos y ya lo tienes. Y puedes apostar a que llegarás lejos al paso que vas, ya llegará la hora en la que sea yo quien necesite un link en tu blog ;) de pagerank 9.

  5. iHache dice:

    Me da vergüenza pero acepto tu petición de matrimonio jeje. A seguir trabajando del mismo modo, que eres un verdadero crack ;)

    salu2

Leave a Reply