
Estamos acostumbrados a usar la opción del menú contextual de Windows llamada “CORTAR”, que básicamente lo que hace es mover un archivo de un lugar a otro. En Mac no tenemos aparentemente esa opción, pero SÍ que podemos cortar, o lo que es lo mismo, trasladar archivos de un sitio a otro.
Este es un tema polémico, porque cuando buscas en google la frase “cortar en Mac” te lleva de un sitio a otro con varias discusiones de maqueros haciendo apología de lo suyo y windowseros echando pestes de un sistema operativo que no te deja hacer algo tan sencillo… que pesados. Dejémonos de tonterías y resolvamos la duda que nadie responde claramente.
Lo que vamos a ver es la opción de cortar archivos, ya mencioné en otro post como recortar partes de un video, pero este no es el caso.
COPIAR:
En mac podemos copiar con esta convinación de teclas:

O con esl menú contextual o botón derecho del raton:

PEGAR:
Para pegar debemos hacer esto:

O esto:

Para copiar y pegar además de lo visto también podemos arrastrar un archivo de un lugar a otro presionando la tecla “ALT” con lo que aparecerá el simbolo verde “+” que nos indicará que vamos a copiarlo en el arrastre.
CORTAR:
Vayamos por pasos, como ya hemos dicho, cortar es trasladar un archivo de un sitio a otro. Lo podemos hacer arrastrando el archivo de una ubicación a otra y ya está.
Pero supongamos que el destino del archivo en una carpeta de un nivel superior… me explico:
Tenemos el archivo “Gastos.xlsx” en la ruta /escritorio/Trabajo/Facturas/Trimetres/1/
Y lo queremos pasar a /escritorio/Trabajo/Facturas/Trimetres/
Supuestamente deberíamos copiar el archivo, subir a trimestres, pegar, y volver a 1 para borrar. Muy complicado. Podemos hacer un arrastre, pero para eso necesitamos tener en cuenta 3 cosas:
Podemos arrastrarlo a la ruta deseada abriendo la carpeta de origen y la de destino así:

o podemos arrastrarlo a traves del explorador en forma de arbol:

Y por último podemos arrastrarlo a la carpeta en la ruta del finder abajo expuesta:

Bueno, yo creo que queda claro… espero. Ahora supongo que no se generará una batalla Mac-Windows jeje, hasta luego!!!
Buena info, como siempre…
Me alegra saber, como te he comentado en el blog de maquecitos, que tus visitan estén incrementando, con ayuda, que supongo que poca, de mi blog, y sobre todo de FORAT, al que le tendré que decir que se anime a decir algo mío para que incrementen las visitas,
La batalla ente Mac y Windows la voy a empezar yo, si me permites claro. Creo que a Mac no le hace falta un ‘ Cortar ‘, los archivos se pueden mover sin problemas pulsando la tecla Cmd y llevando el item donde quieras ( creo recordar que no lo has puesto en el post ). Yo para ‘ cortar ‘ un archivo hago el comando que dije antes, o bien, pulso Cmd + n ( abro una nueva ventana en el Finder, si no tienes ninguna abierta puedes pulsar Cmd + ( la flechita que mira hacia arriba ) ), y paso de una lado a otro sin problemas. Quizás Windows sea ‘ algo más práctico en este sentido ‘, QUIZÁS lo sea….
Pues hay llevas algunos comandos ( que soy un amante de ellos, estoy preparando un post, así que si no está muy puesto, ya sabes pásate en unos días por el Blog
)
Poco más Parpix, sigo trabajando,
Un salu2
Toma ya, hay te dejo un par de comandos,
Gracias hombre, no soy experto en comandos, solo llevo un año en mac. Pero también me encantan y voy aprendiendo cada día. Estos si que los conocía, pero no los uso porque aún no me he puesto… en cuanto pruebas uno te lo quedas pero a veces da pereza empezar a usarlos porque las primeras veces tienes que pensar un poco y luego ya sales solos. Y sobre windows… en fín solo pensar en él me relentizo y a veces me clavo.
Ok, pero como haces para mover un archivo o carpeta de una ubicación (carpeta o unidad)a otra (carpeta o unidad) sin tener que copiar y borrar luego? se que lo explicaste en el caso de una misma raiz. En Windows con ctrl+x crl+v ya está.
Pues yo no acabo de pillar el concepto os explico: Tengo un archivo grande en documentos y lo quiero pasar a un disco duro exterior. cojo el archivo y lo arrastro con mi trapback a el disco duro me sale el + berde pero el problema es que lo que hace es copiar no cortar quiero trasladarlo y que desaparezca de donde lo tenía no una copia y luego tener que borrar la anterior.
Por favor haber si me ayudáis con esto gracias de antemano.
saludos!!
Muy larga tu explicación (parpix), lo más fácil seleccionar y arrastrar por la barra lateral del Finder (Muchos no saben habilitar la barra de dirección en mac), y literalmente te pasearás por toda la mac hasta ke sueltes el el documento seleccionado , esto lo que explico no es nuevo pues está tecnología es antigua desde ke existe el pericote la cual se llama Drag and Drop.
Buenas, se que el último comentario es de hace mas de 6 meses pero por si le sirve a alguien, para trasladar y no copiar archivos o documentos hay que seleccionar el mismo mientras se mantiene pulsada la tecla comando y se arrastra a la nueva ubicación.
Saludos!
bueno tengo que decir que yo tengo unos 7 años que deje de usar windows, y aun me hace falta en algunas ocasiones cortar y pegar, problema que resolví instalando el [instal cut finder] que fue una aplicación que encontré por casualidad por internet, y me encanta porque hace lo mismo que en windows y hasta mas fácil porque solo tienes que presionar manzanita+x para cortar y pegar.